- Portada de la Feria de Abril de Sevilla 2024
- Portada de la Feria de Abril de Sevilla 2023
- ¿Cómo vestir en la Feria de Abril de Sevilla? Consejos para hombres.
- Días sin ruido en la Calle del Infierno. Feria de Sevilla
- 50 aniversario del traslado de la Feria de Abril de Sevilla a Los Remedios. Programación
- Aparcamientos Feria de Abril de Sevilla 2023
- Casetas públicas de entrada libre en la Feria de Abril de Sevilla 2023
- El toro, protagonista de la impactante campaña publicitaria de Pagés para la Feria 2023
- Amigos de Gines, ya tienen una rotonda con su nombre
- Espectáculo especial día del alumbrado Feria de Sevilla 2022
Portada de la Feria de Abril de Sevilla 2016
La Delegación de Fiestas Mayores presentó en julio de 2015 el diseño en el que se inspirará la Portada de la Feria de Abril de 2016. El diseño fue elegido por un jurado constituido por el Ayuntamiento hispalense. Se eligió el proyecto presentado por Eduardo Morón Espinosa.
El diseño de la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2016 se inspira en el Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929. Este pabellón es desde 1994 la Sede del Conservatorio Profesional de Danza “Antonio Ruiz Soler”. Esto hace que, bajo el lema “Sevilla, homenaje a la danza”, la Portada de la Feria de Abril de Sevilla para el 2016 sea un homenaje a una disciplina que no siempre es valorada como se merece.
Además, en la portada aparecerán dos elementos conmemorativos: a la izquierda una insignia que conmemora el IV centenario del fallecimiento de Cervantes que se cumple en el 2016, ya que “Cervantes está en nuestras calles presente en muchos azulejos” ha dicho el autor; y a la derecha el logotipo conmemorativo del 750 aniversario de la construcción de la Parroquia de Santa Ana de Triana.
Seguramente te habrás quedado sorprendido al leer esta palabrita, que pertenece -no te quepa duda- al particular diccionario sevillano, aunque viene de «El Alumbrado», del verbo alumbrar.
Realmente es algo así como el «Chupinazo» en los San Fermines, representa el comienzo de la Feria de Abril de Sevilla y consiste en que la primera autoridad de la ciudad, nuestro alcalde, pulsa un botoncito y poco a poco se van encendiendo las 24.000 bombillas de la Portada. Paulatinamente se va iluminando el Real por completo, encendiéndose la totalidad de las bombillas que hay en el Real de la feria. La Feria se alumbra completamente… y de ahí lo del «alumbrao».