- La Feria de Abril 2025 comenzará de nuevo el lunes con la Noche del «Pescaíto»
- Caseta Hospital en la Feria de Abril de Sevilla
- Servicio especial autobuses urbanos (TUSSAM) durante la Feria de Sevilla
- Días sin ruido en la Calle del Infierno. Feria de Sevilla
- Permitida la venta de alcohol en Los Remedios durante la Feria de Abril de Sevilla
- Tú decides la feria que quieres
- Reservar taxis en la Portada de la Feria de Abril de Sevilla
- Más Inteligencia Artificial en la Feria de Abril de Sevilla 2024 para garantizar la seguridad
- Consejos a los NO sevillanos para Comer y Beber en la Feria de Abril, como un sevillano y no morir en el intento
- Visitas guiadas a la Feria de Abril de Sevilla
El Juli y Roca Rey se acercan al triunfo en la de Jandilla
El madrileño hizo una buena faena al segundo que quedó sin premio de manera incomprensible. El peruano entendió muy bien al manso sexto y pinchó un triunfo
El Juli y Roca Rey han sido los que más cerca han estado del triunfo en la corrida de Jandilla. El Juli brilló especialmente en el segundo de la tarde, al que cuajó una faena de gran importancia y el presidente desatendió a una petición de oreja más que mayoritaria, teniéndose que conformar con la vuelta al ruedo. Roca Rey hizo una faena de mucho mérito, sacando todo el partido a un toro huidizo al que entendió muy bien. Podría haber tocado pelo de matar a la primera. Ferrera no tuvo opciones pero hizo el esfuerzo en el cuarto.
FICHA:
Se lidiaron cinco toros de Jandilla y uno de Vegahermosa -cuarto-, de bonita presencia y juego variado. Destacó el segundo.
Antonio Ferrera, silencio y silencio.
El Juli, vuelta tras petición de oreja y silencio.
Roca Rey, ovación y ovación tras aviso.
Saludaron en banderillas Juan José Domínguez y Paco Algaba.
La tarde comenzó con una cerrada ovación para El Juli, que volvía después de indultar el pasado lunes a un toro de Garcigrande. De este modo le agradeció Sevilla su primera gran tarde.
Antonio Ferrera toreó templado a la verónica a un primer toro que blandeó ligeramente. En la muleta, el de Jandilla se venció varias veces por el pitón derecho y se echó después de la segunda serie. Lo intentó al natural pero al comprobar la poca pujanza del toro decidió abreviar. Mató de pinchazo y estocada.
Ferrera calentó con el capote toreando a la verónica con temple ganando terreno. El de Vegahermosa no se empleó en la muleta y esto limitó la labor del torero. Ferrera intentó ahormar la embestida con oficio y poco a poco se fue metiendo en el terreno del toro, terminando la faena con un serio arrimón. Se tiró muy bien a matarlo y logró una estocada entera.
El Juli brilló con el capote en su primero, especialmente en el quite que hizo bajando mucho las manos a la verónica. Roca Rey aprovechó su turno para hacer un quite variado al que El Juli respondió con otro por chicuelinas muy bien rematado con un recorte y gran media. Hubo competencia. Comenzó la faena saliéndose con el toro de forma garbosa. Molestó mucho el viento. A pesar de ello dio una primera serie de mérito con la derecha. Más abierto en los medios dio una segunda serie con la diestra pero fue cuando toreó al natural cuando alcanzó la más alta cota, con una serie de muletazos largos y de mano baja que hizo sonar la música. Hubo otra más por ese lado y volvió a la derecha para templar aprovechando la tendencia del toro a irse suelto. Le sobró la última serie y la estocada quedó algo desprendida. Hubo petición de oreja pero el palco no concedió la oreja, por lo que fue abroncado.
El Juli no quiso que el quinto recibiera mucho castigo en el caballo. Con la muleta comenzó sometiendo por bajo a un toro al que le costaría romper y que se paró mucho. Nada pudo hacer El Juli para arreglar la situación. Mató de media con derrame.
Roca Rey se fue a portagayola en el tercero, dando además una larga cambiada en el tercio e improvisando chicuelinas en el recibo, que remató de media. Dejó al toro crudo y comenzó la faena de rodillas sorprendiendo con un pase cambiado por la espalda en esa posición. En las primeras series con la derecha obligó a un toro que tendía a pegar un derrote. No fue fácil y él estuvo muy firme también al natural. Insistió hasta sacar todo el partido posible y mató de estocada fulminante.
Roca Rey centró la atención del público con un quite por gaoneras rematado con una buena larga. También comenzó la faena con estatuarios a un toro con tendencia irse suelto al que supo sujetar en la primera serie, donde destacó un pase de pecho circular. Lo siguió sujetando en la tanda posterior pero el ‘jandilla’ buscó la querencia. Con inteligencia, Roca aprovechó esta huida para completar una faena de mucho mérito en la que entendió muy bien a un toro manso. Un pinchazo previo a la estocada le privó de un triunfo.
Texto y fotos: Toromedia Comunicación Integral