- Servicio especial autobuses urbanos (TUSSAM) durante la Feria de Sevilla
- Novedades Feria de Abril de Sevilla 2025
- Paradas de taxi en la Feria de Abril de Sevilla 2025
- El Gran Circo Mundial vuelve a la Feria de Sevilla 2025
- Días sin ruido en la Calle del Infierno. Feria de Sevilla
- Sevilla Este contará por primera vez con una línea de TUSSAM directa a la Feria de Abril de Sevilla
- Aparcamientos Feria de Abril de Sevilla 2025
- Caseta Hospital en la Feria de Abril de Sevilla
- Casetas públicas de entrada libre en la Feria de Abril de Sevilla 2025
- Consejos a los NO sevillanos para Comer y Beber en la Feria de Abril, como un sevillano y no morir en el intento
El Equipo Médico de la Plaza de Toros de La Real Maestranza hace entrega de sus anuales premios
Escribe: José Antonio Esquinas para Andalunet.com
Sevilla, 18 de abril de 2017
Como es habitual en la taurina primavera sevillana, el Equipo Médico de la Plaza de Toros de La Real Maestranza hizo entrega en el caluroso medio día de hoy de sus tradicionales premios, los famosos “quites”.
En la terraza de “Río Grande”, lo más florido de la profesión médico-taurina departía con la prensa invitada en los prolegómenos, pero quién acaparaba la atención eran los premiados: Jaime Padilla, Premio al Quita Providencial, oro puro de los vestidos de plata, que el pasado año, un día 17 de abril echó un capote divino a su compañero Mario Galán, que salía de un defectuoso par de banderillas del quinto Miura de la tarde.
Y por supuesto, José Antonio Morante, el diestro de La Puebla del Río, que habano en mano, “Cohiba son los mejores”, nos confesó en petit comité, charlaba afablemente con prensa, doctores y amigos en general que asistían hoy al premio. Era el 8 de abril del año pasado cuando Morante hizo un quite (premio Quite Artístico) de los que dejan con los pelos de punta, de los que a uno le dan motivos en pensar que la Fiesta es un Arte, y Morante un artista, quite puro al 3º de tarde de Victoriano del Río.
Una vez en el Salón ya con Octavio Mulet y Ramón Vila abriendo “el paseíllo”, los médicos hacían entrega acompañados de los Maestrantes, de las esculturas de Nicomedes, para quién hubo un recuerdo ya que falleció recientemente.