Novedades Feria de Abril de Sevilla 2015

Novedades Feria de Abril de Sevilla 2015

La Feria de Abril de Sevilla 2015 tendrá lugar del martes 21 al domingo 26 de abril. Comenzará a las 00.00 horas del martes 21 con la prueba del «alumbrao», cuando se enciende todas las luces del recinto y finalizará el domingo 26 de abril a las 24.00 horas con los tradicionales fuegos artificiales.

La Feria de 2015 tendrá un día festivo, el miércoles 22 de abril. Además contará con más de 1.000 policías locales, 280 policías nacionales, 40 miembros de Protección Civil, 100 bomberos y más de 450 trabajadores de Lipasam.

Habrá 1.050 casetas, se han renovado gran parte de las instalaciones eléctricas que tenían una antigüedad de 35 años. En total habrá 237.000 bombillas y la portada (estructura de 40 metros de altura y 50 metros de ancho, con 2.500 metros de cables) será iluminada por 25.000 luces. En total, el recinto ha recibido una inversión de 700.000 euros en materia de servicios e infraestructuras

Se instalarán ocho cámaras de vigilancia para controlar la seguridad del Real.

Como cada año habrá durante toda la semana de Feria en las calles próximas al Real regulación especial para que circulen los vehículos. Virgen de Luján será de sentido único desde Glorieta de las Cigarreras hasta Santa Fe), la avenida Nuestra Señora de la Oliva (de Virgen de Luján hacia la avenida Alfredo Kraus), avenida Flota de Indias y avenida Presidente Adolfo Suárez (de Glorieta Nuestra Señora de la Oliva a la de las Cigarreras). Los accesos desde la Ronda de Circunvalación SE-30 a la carretera de la Esclusa estarán cortados.

PASEO DE CABALLOS

La edición de la Feria del año 2015 mantiene la libertad del paseo de caballos y carruajes, independientemente de sus matrículas.

RECOMENDACIONES PARA ACCEDER AL REAL DE LA FERIA

1.- PEATONAL.- Los desplazamientos peatonales son uno de los medios másrecomendables aunque este condicionado por las distancias a realizar hasta el Real.
2.- TUSSAM.-
Se dispondrá de una línea especial para la Feria. Parte del Prado de San Sebastián (Calle José María Osborne) y termina en el recinto de la Feria junto a su portada, el recorrido lo realiza en pocos minutos dado que dispone de viario segregado y preferente. Igualmente al regreso enlaza el Real de la Feria con el Prado de San Sebastián punto principal de la red de líneas que tienen allí parada. Esta línea Especial de Feria tiene un funcionamiento continuo durante toda la semana de Feria. El precio del billete es de 1,60 Euros en metálico y 1,50 Euros con tarjeta bonobús prepago.
Modifican su recorrido o penetran hasta el Real las siguientes líneas:
Circular C-1, Circular C-2, Radial 41, Transversal 05 y Transversal 06 (este sin servicio nocturno).
Son válidos todos los títulos de viaje. A partir de las 24:00 horas para estas líneas el precio del billete será de 1,60 Euros si se abona en metálico y 1,50 Euros con tarjeta bonobús prepago.
3.- METRO.-
Existen tres paradas de metro cuya proximidad a la Feria le hacen un medio muy recomendable para acceder a la misma. Estas paradas están denominadas como Plaza de Cuba, Parque de Los Príncipes y Blas Infante. El servicio de Metro se prestara de forma ininterrumpida durante la Feria, desde el lunes 20 de Abril hasta el domingo 26 de Abril, con cierre de servicio a las 2 horas del lunes 27 de Abril.
4.- TAXIS.-
Cuentan con accesos especiales por vías reservadas y sus paradas en la Feria se localizan en avenida Flota de Indias y en la Glorieta de Avión Saeta.
Tiene autorizado el cobro de la Tarifa 1.2 desde las 7.00 hasta las 21.00 horas de martes a domingo de Feria para cualquier trayecto en la ciudad y de la Tarifa 1.3 desde las 00.00 horas hasta las 07.00 horas y de 21.00 horas hasta las 24.00 horas de martes a domingo de Feria para cualquier trayecto en la ciudad.
Los taxis que vengan del Aljarafe tendrán un carril de acceso a través del aparcamiento del Charco de la Pava, calle Rubén Darío y avenida Blas Infante.
5.- VEHICULOS PRIVADOS Y APARCAMIENTOS PUBLICOS
Para los vehículos privados se recomienda los accesos a través de:
1.- Zona Norte y Este: Puente del Alamillo, Carlos III, Muro de Defensa.
2.- Zona Macarena-Centro: Puente Barqueta, Avda. Marie Curie, Carlos III, Muro de Defensa.
3.- Zona Centro-Sur: Torneo, Cristo de la Expiración, Muro de Defensa.
4.- Zona Centro-Sur: Puente de San Telmo, Salado, Blas Infante, Muro de Defensa.
5.- Este-Nervión: SE-30, Puente V Centenario, Muro Defensa, Acceso directo a Charco de la Pava.
6.- Aljarafe Sur, Puente Juan Carlos I, Acceso directo Charco de la Pava.
7.- Aljarafe Centro-Ctra. de Huelva: Acceso directo por Muro Defensa.
8.- Aljarafe Norte: Puente de la Corta, Carlos III, Muro Defensa.
Los aparcamientos públicos para la Feria están situados:
Aparcamiento P-6:
Sólo abonados. Accesos por Puente de las Delicias y Carretera de la Esclusa.:
Aparcamiento P-1 y P-4:
Sólo abonados. Acceso desde República Argentina y Avenida Blas Infante.
Aparcamiento Charco de la Pava:
Es el gran aparcamiento de la Feria con 16.667 plazas, todas ellas de rotación. Su acceso se realiza por varios puntos del Muro de Defensa y también por la SE-30 desde el Aljarafe. Este aparcamiento está conectado con el Real de la Feria mediante bus-lanzaderas gratuito. El recorrido de bus-lanzadera desde este apartamiento hasta el Real se realiza en pocos minutos ya que cuenta con viario segregado para su uso exclusivo.
Este aparcamiento de rotación se encuentra debidamente señalizado mediante señalización informativa horizontal así como por medio de una línea continua de color en calzada desde varios kilómetros antes de su punto de acceso.
6.- MOTOCICLETAS Y CICLOMOTORES.
Sin duda uno de los medios más usando y desde es te Plan Especial de Movilidad se potencia su uso. Se habilitaran grandes bol
sas de aparcamiento en la mayoría de los viales que acceden al Real de la Feria así como en lugares acondicionados en la nueva barriada de Tablada, todos estos aparcamientos son gratuitos. Este año se dispone de un nuevo aparcamiento en la avenida de Juan Pablo II.

LIMPIEZA

Serán más de 450 los operarios de Lipasam y 154 los vehículos que veremos en el Real. El Ayuntamiento de Sevilla ha instalado 262 papeleras, 292 cubos de 330 litros y 191 contenedores de 800 litros.

Para impedir que se celebren “botellonas” en las inmediaciones de la Portada la Policía Local vallará esta, no de forma permanente, sino cuando detecten concentraciones de jóvenes consumiendo alcohol. Lo mismo pasará con la zona aledaña a las casetas de los distritos.

NIÑOS PERDIDOS

La tradicional caseta para los niños perdidos pondrá a disposición de los padres 1.800 pulseras preventivas con los datos de contacto de su familia. Los padres que estén interesados podrán pasar a recogerlas.

Categories: Destacados, Novedades

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*