Entregados los II Premios Taurinos “Ciudad de Sevilla”

Por en 17 Abril, 2017
Premios Taurinos Ciudad de Sevilla 2017. Foto / Cadena SER

Premios Taurinos Ciudad de Sevilla 2017. Foto / Cadena SER

José Antonio Esquinas para Andalunet.com

Sevilla, 17 de abril de 2017

El Real Alcázar de la capital hispalense ha dado hoy acogida a la entrega de los Premios Taurinos “Ciudad de Sevilla”, que en su segunda edición y contando con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha despejado cualquier duda sobre el futuro de este galardón.

Gracias al mecenazgo de la Fundación Europea del Toro y su Cultura, el premio goza de una excelente salud, y prueba de ello es que en la mesa presidencial tomaban asiento junto al primer edil, el presidente de la propia Fundación , Miguel Ángel Martín, el consejero de Justicia, Emilio de Llera, y el presidente del jurado del premio, Ricardo Ríos, eminente periodista y gran taurino.

Una vez pasado los agradecimientos, había mucha gente del toro en el salón del Alcázar, se procedió a la entrega del Premio en su primera edición, la del año 2016, que recayó según el jurado del mismo (vaya lujo de jurado!), en el pintor Miquel Barceló, que por motivos profesionales no pudo asistir, gracias a lo cual, nos regaló el lujo de venir a recogerlo el mismísimo Curro Romero, amigo de pintor premiado.

Paralelamente al premio se ha hecho público el “Galardón Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina”, otorgado igualmente por el Ayuntamiento de Sevilla, y la Fundación Europea del Toro y su Cultura, un merecido reconocimiento al periodista de ABC que tantas crónicas taurinas hizo y que nos abandonó prematuramente; en esta primera edición, el Galardón lo recibió el propio hermano de Fernando Carrasco en nombre de Libia, viuda de Fernando.

Este Galardón se entregará anualmente junto al Premio Ciudad de Sevilla con el objetivo de reconocer al profesional de la Comunicación que haya destacado en esta tarea.

Antes de finalizar, el presidente del jurado, Ricardo Ríos, hizo público el fallo de la edición de este año 2017, que ha recaído en la Fundación de Estudios Taurinos, así como el “Fernando Carrasco” al documental “Toro”, de Televisión Española.

Aún por decidir el sitio y momento de la entrega de estos premios 2017, parece ser que podría ser en la propia Feria de Abril de este año, con lo cual se institucionalizaría como un evento taurino más dentro de la propia Feria de cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *