El Equipo Médico de la Plaza de Toros de La Real Maestranza hace entrega de sus anuales premios

Por en 19 Abril, 2017

Foto. Diario de Sevilla / José Ángel García

Escribe: José Antonio Esquinas para Andalunet.com
Sevilla, 18 de abril de 2017

Como es habitual en la taurina primavera sevillana, el Equipo Médico de la Plaza de Toros de La Real Maestranza hizo entrega en el caluroso medio día de hoy de sus tradicionales premios, los famosos “quites”.

En la terraza de “Río Grande”, lo más florido de la profesión médico-taurina departía con la prensa invitada en los prolegómenos, pero quién acaparaba la atención eran los premiados: Jaime Padilla, Premio al Quita Providencial, oro puro de los vestidos de plata, que el pasado año, un día 17 de abril echó un capote divino a su compañero Mario Galán, que salía de un defectuoso par de banderillas del quinto Miura de la tarde.

Y por supuesto, José Antonio Morante, el diestro de La Puebla del Río, que habano en mano, “Cohiba son los mejores”, nos confesó en petit comité, charlaba afablemente con prensa, doctores y amigos en general que asistían hoy al premio. Era el 8 de abril del año pasado cuando Morante hizo un quite (premio Quite Artístico) de los que dejan con los pelos de punta, de los que a uno le dan motivos en pensar que la Fiesta es un Arte, y Morante un artista, quite puro al 3º de tarde de Victoriano del Río.

Una vez en el Salón ya con Octavio Mulet y Ramón Vila abriendo “el paseíllo”, los médicos hacían entrega acompañados de los Maestrantes, de las esculturas de Nicomedes, para quién hubo un recuerdo ya que falleció recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *