- La Feria de Abril 2025 comenzará de nuevo el lunes con la Noche del «Pescaíto»
- Caseta Hospital en la Feria de Abril de Sevilla
- Servicio especial autobuses urbanos (TUSSAM) durante la Feria de Sevilla
- Días sin ruido en la Calle del Infierno. Feria de Sevilla
- Permitida la venta de alcohol en Los Remedios durante la Feria de Abril de Sevilla
- Tú decides la feria que quieres
- Reservar taxis en la Portada de la Feria de Abril de Sevilla
- Más Inteligencia Artificial en la Feria de Abril de Sevilla 2024 para garantizar la seguridad
- Consejos a los NO sevillanos para Comer y Beber en la Feria de Abril, como un sevillano y no morir en el intento
- Visitas guiadas a la Feria de Abril de Sevilla
Portada de la Feria de Abril de Sevilla 2017
La Delegación de Fiestas Mayores presentó el 11 de agosto de 2016 el diseño en el que se inspirará la Portada de la Feria de Abril de 2017. El diseño fue elegido por un jurado constituido por el Ayuntamiento hispalense. Se eligió el proyecto presentado por Hugo Montalbán, titulado ‘Sevilla Cultura Universal’.
El diseño de la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2017 tendrá como protagonistas el 25 aniversario de la celebración de la Expo 92, la Cartuja y el año Murillo.
El Monasterio de la Cartuja estará representado por los hornos con forma de botella de la antigua fábrica de loza de Pickman. Éstos estarán unidos a la columna central (en la que se insertan representaciones florales de las banderas de países participantes rodeando a la figura central de la mascota, Curro) a través de los arcos del Pabellón del Futuro, y en la parte superior estará la bola naranja, símbolo de la Expo.
EL «ALUMBRAO»
Seguramente te habrás quedado sorprendido al leer esta palabrita, que pertenece -no te quepa duda- al particular diccionario sevillano, aunque viene de «El Alumbrado», del verbo alumbrar.
Realmente es algo así como el «Chupinazo» en los San Fermines, representa el comienzo de la Feria de Abril de Sevilla y consiste en que la primera autoridad de la ciudad, nuestro alcalde, pulsa un botoncito y poco a poco se van encendiendo las 24.000 bombillas de la Portada. Paulatinamente se va iluminando el Real por completo, encendiéndose la totalidad de las bombillas que hay en el Real de la feria. La Feria se alumbra completamente… y de ahí lo del «alumbrao».