- La Feria de Abril 2025 comenzará de nuevo el lunes con la Noche del «Pescaíto»
- Caseta Hospital en la Feria de Abril de Sevilla
- Servicio especial autobuses urbanos (TUSSAM) durante la Feria de Sevilla
- Días sin ruido en la Calle del Infierno. Feria de Sevilla
- Permitida la venta de alcohol en Los Remedios durante la Feria de Abril de Sevilla
- Tú decides la feria que quieres
- Reservar taxis en la Portada de la Feria de Abril de Sevilla
- Más Inteligencia Artificial en la Feria de Abril de Sevilla 2024 para garantizar la seguridad
- Consejos a los NO sevillanos para Comer y Beber en la Feria de Abril, como un sevillano y no morir en el intento
- Visitas guiadas a la Feria de Abril de Sevilla
Portada de la Feria de Abril de Sevilla 2015
La Delegación de Fiestas Mayores presentó en julio de 2014 el diseño en el que se inspirará la Portada de la Feria de Abril de 2015. El diseño fue elegido por un jurado constituido por el Ayuntamiento hispalense. Se eligió el proyecto presentado por Joaquín de Alba.
El diseño de la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2015 se inspira en el edificio del Museo de Bellas Artes de Sevilla, como «homenaje» al barrio de la familia del autor. Además, integra las dos torres que se alzan sobre el edificio de la Telefónica de la Plaza Nueva, obra de Juan Talavera Heredia y grandes exponentes del regionalismo sevillano.
La entrada de la Feria hispalense tendrá 41 metros de altura, 2.500 metros de cables para su fijación, 24.000 bombillas, un peso de 235.000 kilos y 3.750 metros cuadrados de pintura.
Se tardarán 15.500 horas en construirla, «aproximadamente», y que supondrá un coste total de 500.000 euros, un gasto, añade, «similar al del año pasado». El primer tubo del montaje se colocó el 4 de diciembre de 2014.
Información facilitada por: Consorcio Turismo de Sevilla
EL «ALUMBRAO»
Seguramente te habrás quedado sorprendido al leer esta palabrita, que pertenece -no te quepa duda- al particular diccionario sevillano, aunque viene de «El Alumbrado», del verbo alumbrar.
Realmente es algo así como el «Chupinazo» en los San Fermines, representa el comienzo de la Feria de Abril de Sevilla y consiste en que la primera autoridad de la ciudad, nuestro alcalde, pulsa un botoncito y poco a poco se van encendiendo las 24.000 bombillas de la Portada. Paulatinamente se va iluminando el Real por completo, encendiéndose la totalidad de las bombillas que hay en el Real de la feria. La Feria se alumbra completamente… y de ahí lo del «alumbrao».