- La gran ampliación de la Feria de Abril de Sevilla se retrasa a 2028 y superará los 80 millones de euros
- El Gran Circo Mundial vuelve a la Feria de Sevilla 2025
- Aplazada la XXXIX Exhibición de enganches al miércoles 7 de mayo
- Servicio especial autobuses urbanos (TUSSAM) durante la Feria de Sevilla
- Novedades Feria de Abril de Sevilla 2025
- Paradas de taxi en la Feria de Abril de Sevilla 2025
- Días sin ruido en la Calle del Infierno. Feria de Sevilla
- Sevilla Este contará por primera vez con una línea de TUSSAM directa a la Feria de Abril de Sevilla
- Aparcamientos Feria de Abril de Sevilla 2025
- Caseta Hospital en la Feria de Abril de Sevilla
La gran ampliación de la Feria de Abril de Sevilla se retrasa a 2028 y superará los 80 millones de euros
El ambicioso plan de ampliación de la Feria de Abril de Sevilla, que contempla la incorporación de unas 220 nuevas casetas, no será una realidad hasta el año 2028. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, quien ha subrayado que se trata de la transformación “más importante desde 1973” del recinto de Los Remedios.
La actuación afectará a una superficie de 20.000 metros cuadrados, ubicada entre las zonas de Costillares, la Avenida Juan Pablo II y Alfredo Kraus. Esta ampliación será posible gracias al desplazamiento parcial de la Calle del Infierno, aunque se garantiza la conservación de todas las atracciones mediante una reordenación del espacio.
Una inversión millonaria y una compleja hoja de ruta
El proyecto, valorado en más de 80 millones de euros, requerirá la colaboración de los distintos grupos políticos para su aprobación en Pleno, ya sea a través de los presupuestos municipales o mediante modificaciones acordadas. Parte de esta inversión podría empezar a reflejarse en las cuentas del Ayuntamiento ya en 2026.
La ejecución se articulará mediante una concesión administrativa a una empresa privada por un periodo de 28 años. Esta empresa se encargará de ejecutar las obras y asumir el mantenimiento de la nueva zona del recinto ferial. El Ayuntamiento abonará un canon anual de 2,9 millones de euros, coste que será compensado en parte por las tasas que pagan los titulares de las casetas.
Los terrenos que acogerán la ampliación pertenecen al Estado, aunque ya se ha formalizado una solicitud de cesión al Gobierno central, que, según el alcalde, ha mostrado una “buena predisposición” para colaborar en este proyecto.
Tres fases hasta completar el recinto en 2028
El calendario diseñado por el consistorio contempla tres grandes etapas. La primera, que se desarrollará entre mayo de 2025 y abril de 2026, estará centrada en la tramitación administrativa: redacción del pliego, exposición pública, presentación de ofertas y adjudicación del contrato.
La segunda fase abarcará desde mayo de 2026 hasta febrero de 2027, y se centrará en la instalación de las nuevas casetas. Dado que las obras principales no son compatibles con el montaje habitual de la Feria, comenzarán justo después de la edición de 2026 y deberán concluirse dos meses antes del arranque de la de 2027, dejando listo el nuevo espacio para el montaje.
Durante la Feria de 2027, parte de las atracciones de la Calle del Infierno se trasladarán a una ubicación provisional al este del recinto. A partir de mayo de ese mismo año comenzará la última fase, que culminará en febrero de 2028 con la urbanización definitiva del recinto, incluyendo zonas de aparcamiento, espacios para cocheras de caballos y la reubicación definitiva de las atracciones.
Con este plan, el Ayuntamiento de Sevilla aspira no solo a ampliar el recinto ferial, sino a modernizarlo, mejorar su operatividad y responder a la creciente demanda de casetas. Todo ello sin reducir la oferta lúdica de la Calle del Infierno, que mantendrá su tamaño, aunque optimizando su disposición.