- El Gran Circo Mundial vuelve a la Feria de Sevilla 2025
- Aplazada la XXXIX Exhibición de enganches al miércoles 7 de mayo
- Servicio especial autobuses urbanos (TUSSAM) durante la Feria de Sevilla
- Novedades Feria de Abril de Sevilla 2025
- Paradas de taxi en la Feria de Abril de Sevilla 2025
- Días sin ruido en la Calle del Infierno. Feria de Sevilla
- Sevilla Este contará por primera vez con una línea de TUSSAM directa a la Feria de Abril de Sevilla
- Aparcamientos Feria de Abril de Sevilla 2025
- Caseta Hospital en la Feria de Abril de Sevilla
- Casetas públicas de entrada libre en la Feria de Abril de Sevilla 2025
El Hotel Colón vuelve con sus premios taurinos por la Puerta Grande
Escribe: José Antonio Esquinas para Andalunet.com
Sevilla, 26 de abril de 2022
El Gran Hotel Colón es el termómetro de que la normalidad ha vuelto (para quedarse?); el pasado martes 26 se entregaban los Premios Taurinos del Hotel Meliá Colón, un grato reencuentro de la gente del toro por obra y gracia de Rosana González, directora del flamante hotel de los toreros.
Los premios en su decimoprimera edición hacían mención al matador y a la ganadería más destacada de la pasada Feria de Sevilla (San Miguel/septiembre).
Hacía el despeje de plaza, José León, poeta, rapsoda, pregonero, artista, y torero (hasta en La Real Maestranza toreo el de Villanueva del Ariscal), con su verso maravilloso cautivó a premiados y asistentes en general, es ya un fijo en esta cita, gracias directora.
José Antonio Morante, volvía a ser premiado, gracias a su faena del 1 de octubre del pasado año, tarde gloriosa que le valió el reconocimiento del jurado. El premio se lo entregó la ganadera sevillana Rocío de la Cámara.
La ganadería de los Hermanos García Jiménez resultó premiada en este apartado; Juan Arenas entregó el premio a Jorge de Lemus, en representación de los ganaderos salmantinos.
Hubo dos menciones especiales, la primera para el precursor de la ganadería de “El Parralejo”, el tristemente fallecido José Moya Sanabria, recordando esa gran novillada traída a Sevilla. Lo recogió el hijo del fallecido, Juan Moya Yoldi.
También hubo trofeo de reconocimiento a la Empresa Pagés, no pudo ir a recogerlo el empresario, Ramón Valencia, una leve indisposición hizo que lo recogiera en su nombre su hijo Ramón Valencia.
Un cóctel puso broche de oro al acto, en un bonito rincón del hotel bautizado por la directora del mismo como “la abacería”.


