Portada de la Feria de Abril de Sevilla 2013

Por en 14 Enero, 2013

La Delegación de Fiestas Mayores presentó en julio de 2012 el diseño en el que se inspirará la Portada de la Feria de Abril de 2013. El diseño fue elegido por un jurado de diez miembros. En total, fueron ochenta las propuestas presentadas en la convocatoria para elegir el diseño de la portada, lo que supone el doble que en 2011. Con la unanimidad del jurado, se eligió el proyecto presentado por Manuel Jesús Jiménez Varo y Miguel Ángel Pérez Cabo, los mismos autores que ya diseñaron la del año pasado, y expresaron que “fue una sorpresa aún mayor, ya que ganar un segundo año consecutivo nos parecía impensable”.

El diseño de la portada de la Feria de abril de Sevilla 2013 está inspirada en la Plaza de España, conmemorará el 75 aniversario de la fundación ONCE, y hará también alusión a la Hermandad del Rocío de Triana, que cumple su segundo centenario este año.

No es la primera vez que el diseño se inspira en la Plaza de España. Ésta ya fue representada en las portadas de los años 1969, 1971 y 1983. Miguel Ángel Pérez explicó que se habían basado en la Plaza de España porque “es un monumento que anteriormente formaba parte de la Feria (cuando ésta estaba en el Prado), por lo que es una oportunidad de acercar su conjunto arquitectónico a la Feria actual”.

La entrada de la Feria hispalense tendrá 43 metros de altura, 2.500 metros de cables para su fijación, 20.000 bombillas, un peso de 250.000 kilos y 4.000 metros cuadrados de pintura.

Serrano indicó que se tardarán 15.500 horas en construirla, “aproximadamente”, y que supondrá un coste total de 500.000 euros, un gasto, añade, “similar al del año pasado”. El primer tubo del montaje se colocó el 1 de diciembre.

Información facilitada por: Consorcio Turismo de Sevilla

EL “ALUMBRAO”

Portada Feria de Abril de Sevilla 2013

Portada Feria de Abril de Sevilla 2013

Seguramente te habrás quedado sorprendido al leer esta palabrita, que pertenece -no te quepa duda- al particular diccionario sevillano, aunque viene de “El Alumbrado”, del verbo alumbrar.

Realmente es algo así como el “Chupinazo” en los San Fermines, representa el comienzo de la Feria de Abril de Sevilla y consiste en que la primera autoridad de la ciudad, nuestro alcalde, pulsa un botoncito y poco a poco se van encendiendo las 24.000 bombillas de la Portada. Paulatinamente se va iluminando el Real por completo, encendiéndose la totalidad de las bombillas que hay en el Real de la feria. La Feria se alumbra completamente… y de ahí lo del “alumbrao”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *