Carteles Taurinos 2014

Por en 8 Julio, 2014

CARTELES TAURINOS FERIA DE ABRIL DE SEVILLA
NOVILLADAS DE ABONO, CORPUS CHIRSTI Y FERIA DE SAN MIGUEL
2014 SEVILLA

Carteles Taurinos 2014

EL ABONO DE 2014. AÑO DE AUSENCIAS Y PRESENCIAS.

 

Escribe José Antonio Esquinas, para Andalunet.com

 

Ayer, once de marzo salieron los carteles, salvo rara excepción estaban cantados en su mayoría, tras la postura del G-5 de no querer asistir al coso del Baratillo mientras la empresa Pagés dirigiera sus destinos, solo quedaban estos mimbres para hacer estos cestos que diría un castizo (si es que aun quedan).

Con el “no nos preguntéis por los que no están, porque no vamos a hablar de ellos” abría Eduardo Canorea esta atípica rueda de prensa, que otros años atraía la curiosidad de quienes y cuando irían colocados, y este era a ver si los que se decía que iban a ir este año iban de verdad y como componía Canorea este puzzle sin los comodines del G-5.

Según el mandamás de Pagés, “la Empresa se pone en manos de los toreros sevillanos”, haciendo clara alusión a los matadores El Cid, Escribano y Luque, que son de los que mas se repiten en los carteles (cuatro Escribano y el de Salteras, y dos Luque), además de Nazaré, el próximo toricantano Javier Jiménez o el cartel del Corpus (que se recupera). No es algo del todo cierto, no por su letra pero si por su fondo, echamos de menos a toreros de Sevilla como Salvador Cortés o Vilches, que si este año no están en los carteles, realmente su presencia se ve difícil, por no hablar de Oliva Soto que daría mucho que hablar pero no es el día.

Catorce corridas de toros, dos corridas de rejones y seis novilladas con picadores son los números de este Abono taurino de Sevilla 2014; según Ramón Valencia (Pagés): “con un descuento con respecto al año pasado del 15,52 % de media, que con la inclusión de las novilladas en el abono se pone en un 20%”. Eso sí, el que quiera las entrada sueltas, le va a costar lo mismo que otros años, hay no hay tu tía, como dice la Empresa una temporada se mantiene con el abono, de ahí “que premien al abonado”.

“Este revulsivo al abonado” (dixit Valencia), es superior “al ahorro” de que no vengan los citados del G-5 (que mal suena), que de nuevo Valencia pone cifras: “un ahorro de un 9%”, “y estamos más de un 15 de media”.

“Con lo mejor de la cabaña española”, referiendose logicaménte a los toros, Canorea esta satisfecho con el ganado que viene a Sevilla, luego Dios dirá, pero en eso no podemos “culpar a Canorea”, que luego sale lo que sale y hay “muchos ojos” que deben de ver las cosas de manera muy distinta a los que se sientan en el duro asiento de la Plaza, que por cierto es el que paga.

“No están las figura del hoy, pero están las del mañana”, otro bonito titular que nos regaló Eduardo Canorea a los muchos periodistas que nos congregamos ayer en el salón de los carteles; habló de “juventud”, de “tener los pies en el 2014 y la cabeza en el futuro”, o “de estar este año los toreros que otros años no han podido venir”, realmente no le falta razón en sus afirmaciones, pero es obvio que Sevilla no puede tener un abono sin contar con lo mejor del escalafón (José Tomás aparte, que según Valencia tuvo contacto con su apoderado y tiene las puertas abiertas … pero sigue sin querer venir).

Este Domingo de Resurrección será distinto, los abrirán los Miuras con un interesante mano a mano entre Escribano y Luque (Gerena al poder!); Canorea confesó que en principio no era el primer cartel que pensó para ese día tan importante en Sevilla, pero que ahora estaba muy contento de cómo había quedado (Ponce no quiso ir).

Bueno, no hay para más, con la convicción de que para el año que viene haya entendimiento entre “ge cincos” y Empresa, y podamos ver a los Morante, El Juli, Manzanares; Perera y Talavante vestido de luces haciendo el paseíllo en Sevilla, y que los que este año están colgados en los carteles lo hagan de lujo para ponérselo difícil a los ausentes vamos a dejar la historia de la presentación abono sevillano del 2014, porque como está el patio, nuestra Fiesta, estas cosas solo llevan a recordar ese refrán castellano tan sabio: “entre todos lo mataron y el solito se murió”, y no me refiero al toro en singular, sino a los Toros en mayúscula y en plural.

Que Dios reparta suerte, que nos va hacer falta.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *